domingo, 10 de agosto de 2008

Saludo

Soy Alfredo Erasmo Ramos, profesor salvadoreño de 47 años de edad. Mis aficiones son la lectura, la música instrumental, la clásica y las llamadas "oldies" (viejitas) en inglés y en español. Otra de mis aficiones, adquirida en los últimos años, es la informática e Internet. Mi experiencia docente ha sido en educación media (bachillerato), en las áreas de Inglés y matemáticas; por 12 años trabajé en el Instituto Nacional de Jiquilisco; luego, me he desempeñado como técnico educativo en el Ministerio de Educación hasta la fecha actual.

Mi intención, al publicar este blog y compartir algunas de mis ideas sobre la escuela salvadoreña y el trabajo en el aula, es propiciar la oportunidad para que todas las personas que interactuamos en torno a la educación, tengamos la posibilidad de reflexionar, como un primer paso, en torno a las responsabilidades que debemos asumir, cada quien desde el rol que le corresponde, para mejorar los procesos que se desarrollan en la escuela y de esa manera los resultados; es decir, un alumnado con las competencias necesarias para afrontar exitosamente las situaciones, problemas y retos de un mundo que cambia aceleradamente.

0 comentarios: